Un buyer persona es aquella persona, con una serie de gustos y características, que comprará los productos o servicios ofrecidos por tu marca.
Definir tu buyer persona de una forma acertada, te permitirá conocerlo realmente bien y poder conseguir su reacción y conversión.
¿Cómo definir un buyer persona correctamente?
Para definir el buyer persona bien, deberás definirlo completamente, ose dejo algunos ejemplos:
- Información sociodemográfica 👉🏻 dónde vive, edad que tiene, sexo…
- Su día a día 👉🏻 a qué se dedica, cómo es su día a día, que hace en su tiempo libre
- Gustos 👉🏻 qué actividades le gusta practica, qué redes sociales utiliza y cuáles no
- Identificar su dolor 👉🏻 este punto es clave y lo veremos a continuación con más detalle
Con todos estos puntos, podrás hacer descripción completa de tu buyer persona. Sabiendo todos los puntos anteriores, tendrás la posibilidad de hacer tanto el producto, como la imagen de marca y publicidad que llamen su atención y entren en sintonía con él.
¿Qué es el dolor o pain del buyer persona?
¿Qué es el dolor del buyer persona y por qué tiene tanta importancia? Si es importante tener muy bien identificados los puntos que antes hemos visto, el más importante es tener claro el dolor de tu buyer persona.
¿Pero a qué se refiere este dolor? El dolor de tu cliente ideal es aquel detonante que marcará la diferencia entre que vea tu marca y sí, se sienta identificado pero no termine comprando; o que vea tu marca y sienta que eres aquello que realmente necesita y sí termine comprando.
Identificar el dolor, es dar con el problema real que tiene el comprador y darle la solución que necesita. Es conectar realmente con él y activar en su mente el botón de necesidad.
Este punto es el más difícil de analizar y concluir de forma exitosa, ya que deberás ponerte en el lugar de tu cliente e identificar realmente su problema o en su defecto, cómo crearle una necesidad, para que compre tu producto/servicio.
La forma más sencilla de dar con el pain del buyer persona, es haber tenido la necesidad que satisface tu producto/servicio y haberla creado. Pero claro, eso no ocurre siempre, así que la recomendación que puedo darte es realizar un profundo análisis, intentar dejar a un lado todas las ideas sesgadas y preconcebidas y dedicarle el tiempo necesario.
Si necesitas ayuda para detectar tu buyer persona o para trazar la estrategia para lograr su conversión no dudes en ponerte en contacto conmigo; y si te ha surgido cualquier duda con este post, déjamela en comentarios👇🏻