fbpx

¿Cómo saber la categoría de un producto en Amazon?

Conocer la categoría de un producto en Amazon es muy importante, ya que nos proporcionará información relevante de los productos más vendidos en la misma, y de esta forma ver cómo ofrecer nuestros productos mostrando un valor superior y adelantando así a los competidos.

Este tutorial es sencillo, pero te proporcionará mucha información valiosa.

Encontrar la categoría de productos en Amazon

Si entras en la ficha de producto del balón de fútbol más vendido, verías lo siguiente, al menos actualmente, el balón más vendido es este:

Si bajamos en la ficha de producto de este balón de fútbol, llegará un punto, aproximadamente en la mitad de esta, en donde nos aparezca la categoría a la que pertenece este producto:

Como puedes ver, remarcado en rojo, te aparece que este balón ocupa la primera posición en balones de fútbol en Amazon, y el número 287 en Deportes y aire libre. Puedes ocupar distintas posiciones, en distintas categorías; al final dentro de una misma categoría habrá subcategorías y más subniveles.

Entonces, ¿cómo pongo que mi balón de fútbol pertenece a esta categoría? Lo que tendrás que hacer, es pinchar en dicha categoría, y en la nueva pestaña, en el margen izquierdo, tendrás un paso a paso de cómo llegar a la categoría, mucho más sencillo y efectivo, que buscar y perderte por las categorías.

Lo siguiente que tendrías que hacer es seguir los categorías indicadas en el desplegable de Descargar fichero de Amazon, para finalmente seleccionar la plantilla que necesitas.

Tras esto el siguiente paso será rellenar los campos que te solicite el fichero de Amazon: Nombre del producto, Bullets Point, EAN, cantidades, precio… y una vez completado, tendrás que subirlo nuevamente a Amazon.

Te recomiendo ver el tutorial de cómo subir productos a Amazon paso a paso, con el que verás lo sencillo que resulta.

¿Siempre debo elegir la categoría predeterminada?

En este caso, si quisiéramos vender un balón de fútbol similar al de la fotografía anterior, deberíamos elegir esa misma categoría. Pero muchas veces, podemos encontrar categorías similares, en las que nuestros competidores no aparezcan y conseguir generar un gran número de ventas así.

Por ejemplo, si fuera un balón pero para la playa, podríamos buscar una categoría relacionada con juegos o balones de playa, que a lo mejor estuviera menos atacada por nuestros competidores.

Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda para aumentar tus ventas en Amazon, no dudes en ponerte en contacto conmigo, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba