fbpx

¬ŅC√≥mo hacer SEO en una tienda online WordPress?

¬ŅTienes una tienda online y no consigues atraer todas las visitas que te gustar√≠a? ¬ŅSolo consigues visitas si inviertes en campa√Īas de publicidad en Facebook o Google? Puede que aun no sea tu caso, y tengas en mente crear una tienda online en Woocommerce, Prestashop u otro CMS; y quieras saber c√≥mo aparecer en las b√ļsquedas de tus clientes objetivos. En el post de hoy te cuento algunas claves importantes para atraer esas visitas. Y si aun no sabes qu√© es el SEO, te recomiendo que hagas click en el enlace.

Importancia del SEO para tiendas online

Dentro de una tienda online hay muchos factores que influyen en el SEO. Estos puntos que ahora veremos, es muy importante tenerlos en cuenta durante la creación de una tienda online, evidentemente hay más puntos a tener en cuenta, pero estos serían los básicos a tener en cuenta.

Arquitectura SEO de la tienda online

La arquitectura SEO de una tienda online, es la forma en la que la tienda est√° estructurada, es decir:

  • Cu√°les son las categor√≠as principales
  • Cu√°les son las subcategor√≠as
  • C√≥mo est√° organizada la Home

En este punto, además de tener en cuenta la forma en la que queramos mostrar nuestra tienda, deberemos crear la tienda teniendo también en cuenta a Google y una buena experiencia de usuario.

Un ejemplo para una tienda de electrodomésticos:

Home

Información de que es una tienda de electrodomésticos

Categorías principales

Categorías más grandes por ejemplo: frigoríficos, campanas y televisores

Subcategorías

Dentro de frigor√≠ficos ver si nos interesa separar por tama√Īos, colores… (igual para el resto)

Esto ser√≠a un peque√Īo ejemplo de c√≥mo organizar la tienda online, evidentemente, detr√°s de las decisiones de c√≥mo asociar las categor√≠as habr√≠a que realizar estudios de c√≥mo buscan los usuarios y no solo por nuestra l√≥gica.

Enlaces de la tienda online

Los enlaces son otra parte muy importante para el posicionamiento de una tienda online, ya que es el camino que sigue Google para comprender nuestra tienda online, y deber√° tener sentido.

Siguiendo con el ejemplo anterior de la tienda de electrodomésticos, el camino que debería seguir un usuario que busque una campana extraíble sería este:

Home -> Campanas -> Campanas Extraíbles

No tendría sentido, que para buscar una campana extraíble tuviera que entrar en la categoría de televisores o en la subcategoría de campanas: campanas en T.

Por lo que el enlace que se mostrara sería algo así:

tiendadeelectrodomesticos.com/campanas/campanas-extraíbles

SEO tienda online WordPress

Seguramente te estés planteando cómo poder aplicar varios de estos puntos en tu Woocommerce. Si tienes dudas de cómo poder mejorar el SEO en tu tienda o blog online, no dudes en dejármelo en comentarios o ponte en contacto conmigo, estaré encantado de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba