fbpx

LucianoEstudio

Crear un Cupón Descuento para Amazon

Utilizar cupones descuento para vender productos es una forma muy interesante de darles notoriedad y generar más ventas. En este tutorial, veremos paso a paso cómo crearlos.

Pasos para crear códigos descuento en Amazon

El primer paso para crear el c√≥digo o cup√≥n descuento, es en el men√ļ superior, seleccionar el apartado Anuncios, y a continuaci√≥n dentro del submen√ļ -> Cupones

En la nueva ventana que aparecer√°, podremos observar los distintos cupones que hayamos creado:

  • Cupones activos
  • Cupones caducados
  • Cupones con alg√ļn tipo de error
  • Cupones cancelados
  • Cupones enviados (pendientes de verificaci√≥n por parte de Amazon)
  • Cupones con Acci√≥n necesaria
  • Cupones que caducan pronto

Y en la parte superior derecha, un apartado en el que podremos crear nuevos cupones, tanto en bloque, como de forma individual. En este ejemplo, vamos a crear un c√≥digo descuento para un √ļnico producto, por lo que seleccionaremos: Crear un cup√≥n nuevo

A continuación, tendremos que seleccionar el producto al que queremos aplicar el descuento, para ello, en el buscador tendremos que introducir el ASIN del producto. También puedes introducir el nombre, pero con el ASIN no fallarás, si no sabes qué es el ASIN te aconsejo hacer clic en el enlace al post.

Una vez hemos seleccionado nuestro producto con descuento, tendremos que seleccionar los aspectos de la promoción:

Fechas de la promoción

Tendrás que seleccionar tanto la fecha de inicio de la oferta, como la fecha de finalización. Siempre es recomendable que sea al menos una semana para que pueda tener cierta repercusión.

Tipo de descuento

Podr√°s seleccionar entre dos tipos de descuento:

  • Descuento en porcentaje – al usuario se le descontar√° un % del valor del producto
  • Descuento en dinero – al usuario se le descontar√° una cantidad fija de euros

En el porcentaje el descuento m√≠nimo es de un 5% sobre el valor del producto; y en el de dinero, el descuento m√≠nimo es de 1‚ā¨. Aqu√≠ dependiendo de tu estrategia de marketing y producto, deber√°s seleccionar uno u otro.

Presupuesto Cupón de Amazon

Este paso es sencillo, pero en Amazon no se entiende bien. La imagen que nos aparece es la siguiente:

Aqu√≠ suele haber varias dudas, ya que con lo que nos indica Amazon de es probable que se gaste m√°s de lo establecido, a m√°s de un@ le ha dado un bloqueo y no contin√ļa el procesoūü§£.

Bromas a parte, lo primero, y para tu tranquilidad, Amazon no te quita nada de lo que pongas aqu√≠, pongas 100, 200 o 1000‚ā¨. Esta cantidad, act√ļa como una bolsa de descuentos, por ejemplo, supongamos que tengo un producto que vale 10‚ā¨ y creo un cup√≥n del 10%. El descuento por tanto ser√≠a de 1‚ā¨ por compra/usuario.

En este caso si yo indico aqu√≠ un presupuesto de 100‚ā¨, y teniendo en cuenta el texto el cup√≥n se desactivar√° cuando el cup√≥n llegue al 80%, solo se podr√≠an realizar 80 compras de este producto.

También podemos decidir si queremos que este cupón se limite a uno por usuario o que un mismo usuario se le puedan aplicar los descuentos si compra varias unidades.

Resumen códigos descuento para Amazon

Espero que con este post ya sepas crear los cupones de Amazon, y te recuerdo que si necesitas ayuda para vender en Amazon, crearlos o cualquier otra cosa, puedes dejarme tu pregunta en comentarios o ver mis servicios de consultoría de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba