fbpx

LucianoEstudio

Tutorial Envío Amazon FBA

Uno de los puntos más importantes a la hora de empezar a vender en Amazon, es disponer de mercancía con el Sello Prime, es decir, vender en FBA (Fullfilment By Amazon). En este post te voy a explicar cómo realizar un envío a los almacenes de Amazon paso a paso.

Hacer un envío a Amazon

Para realizar el envío a los almacenes de Amazon, lo primero que debemos hacer es indicar en la creación del producto, que será Amazon quién se encargará de la logística de ese producto. Si no sabes cómo se sube un producto en Amazon, échale un vistazo a este tutorial.

Mientras sigamos viendo cómo hacer el envío a Amazon:

Enviar o reabastecer inventario

Accede a tu inventario, y a continuación, selecciona con el tick que aparece en el lateral izquierdo de los productos, aquel o aquellos con los que quieras realizar el envío.

A continuación, en el apartado gestión de inventario, selecciona aplicar acción al listing y dentro del desplegable la opción: Enviar o reabastecer inventario.

Paso 1. Inventario confirmado para envío

En este paso tendrás que seleccionar las cantidades que quieres enviar. También puede que tengas que diseñar un Plan de envío para el producto, esto dependerá de cómo envíes tu producto: una sola unidad por caja, varias unidades por caja…

La primera vez que crees un plan de envío, también tendrás que indicar el lugar de expedición, es decir, el lugar desde el que se realizará el envío. Tras esto se guardará por defecto esta dirección, aunque puedes cambiarla sin problema. Esto aparece en la pestaña llamada: Inventario confirmado para envío.

Cuando crees el plan de envío de cada producto tendrás que seleccionar estas opciones también, aunque generalmente seleccionarás estas opciones, no siempre tiene porque ser así:

Guía de preparación -> No requiere preparación

¿Quién prepara? -> Si no necesitas que Amazon haga algo en tu embalaje, deberás indicar Vendedor

Paso 1b. Embalaje de unidades individuales

En este paso podrás revisar las cantidades que has decidido enviar, y en el caso de enviar diferentes productos, cómo irán empaquetados.

Paso 2. Confirmar envío

A continuación, en el siguiente apartado tendrás que seleccionar una fecha estimada en la que realizarás el envío.

También tendrás que seleccionar el método de envío, si es un paquete pequeño o es un palé.

Podrás visualizar la dirección a la que tienes que realizar el envío, y podrás seleccionar el transportista de envío, donde decidirás si quieres enviar con UPS o si prefieres hacerlo con otro transportista.

En el caso de que quieras enviar tu mercancía a Amazon con UPS, te dejo enlazado un post donde explico paso a paso, cómo hacer el envío.

Paso 3. Imprimir etiquetas

Por último, tendrás que imprimir las etiquetas de tu envío, las cuáles tendrás que pegar en las cajas y en el palé, para que este se procese correctamente.

Seguimiento envíos a los almacenes de Amazon

Por último, una vez hayas realizado el envío de tus productos, podrás hacer el seguimiento del envío en el apartado de Envíos en espera. Para acceder a esta sección puedes ir en tu Gestión de inventario, y en las herramientas de inventario de Logística de Amazon, seleccionar esta opción.

La información que te proporcionará Amazon sobre cada envío es aproximada, y a veces tarda en actualizarse, pero te servirá para revisar que todo vaya correctamente.

Espero haberte ayudado con este tutorial, y si tienes cualquier duda, déjamela en los comentarios. Te recuerdo también, que si necesitas ayuda para mejorar tus ventas en Amazon, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba