fbpx

¿Necesito una marca para vender en Amazon?

Seguramente hayas observado el importante auge que ha tenido la venta por el canal digital, y principalmente por Amazon, y quieras comenzar a vender tus productos en este marketplace; pero no sepas qué necesitas, ni cómo empezar.

Pues bien, en este post daré respuesta a una de las principales preguntas que puedes hacerte al empezar a vender en Amazon, si necesitas o no una marca registrada.

¿Necesito una marca para vender en Amazon?

La respuesta es no, no necesitas una marca para vender en Amazon, aunque si es cierto que es algo muy recomendable, ya que Amazon otorga más posibilidades a los vendedores que tienen marca.

Por lo que puedes vender sin marca propia tanto en FBA, como para vender en Amazon FBM, así, que si quieres empezar a vender en Amazon sin marca y sin una gran inversión, realmente puedes, aunque no sea lo más recomendable.

¿Cómo vender un producto sin marca propia en Amazon?

Para subir un producto sin marca en Amazon, tendrás los mismos requisitos que si tuvieras marca, con la pequeña diferencia de que en el campo marca, deberás indicar lo siguiente: N/A

Pero evidentemente, habrá cosas a las que no tendrás acceso.

Ejemplo de un producto sin marca

Como ves en este producto en el apartado marca aparece NA, como te comentaba y si hiciéramos click, iríamos a un apartado de Amazon con productos sin relación y que no tengan marca y hayan usado esa misma «exención de marca».

¿Cómo puedo conseguir una marca para vender en Amazon?

Si quieres vender tus productos con marca en Amazon, para aprovechar todas las ventajas que ofrece, tan solo tienes que ir al registro de marcas y patentes de España ( en el caso de que lo quieras para vender en España) y registrar tu marca; siempre y cuando esté disponible.

El coste de la marca es de aproximadamente 125€, y puede tardar varios meses, por lo que es una decisión que deberás tomar con cierta previsión.

Si tienes cualquier duda en el registro o quieres empezar a vender tus productos en Amazon y no sabes cómo, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de ayudarte a vender en Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba