fbpx

LucianoEstudio

Página web para reservar citas online

Si ofreces un servicio tanto de forma física, como online, seguro que te interesará saber las ventajas que tiene disponer de una página web que ofrezca la posibilidad de reservar cita online. Sigue leyendo para descubrirlas todas:

Reservas Online para un Negocio Físico

Si tienes un negocio físico, como puede ser una peluquería, una clínica privada o cualquier otro negocio similar, la gestión de las citas con los usuarios seguramente te lleve mucho más tiempo del que imaginas: responder al teléfono, atender la llamada y buscar el hueco para el usuario, y luego esperar que no haya ninguna novedad para que esa reserva se mantenga y termine pagándote.

Sin duda son muchos factores e incertidumbre para cada uno de los clientes, pero con un sistema de reservas online, podrías solventar todos estos problemas y disponer de más tiempo para tu negocio y tareas que realmente aporten valor al mismo.

Reservas para un negocio online

Antes de ver las ventajas que ofrecen los sistemas de reservas, veamos un poco cómo se aplicaría en un negocio digital. Si ofreces horas de consultoría, cualquier tipo de formación o similar de forma online por horas (como pueden ser clases online), además de ofrecer otros métodos de contacto como el teléfono o un correo (los cuáles ofrecen seguridad y transparencia a los usuarios que no te conocen); ¿cómo no vas a ofrecer un sistema de reservas online?

Sería bastante contradictorio ofrecer servicios digitales, y nosotros seguir utilizando las formas tradicionales para las reservas, ¿no crees? Además, como vamos a ver a continuación, disponer de un sistema de citas online, solo tiene ventajas:

Ventajas de un Sistema de Reservas Online

Veamos pues todas las ventajas que un sistema de reservas online aportaría a tu negocio:

  • Te aportaría más tiempo para atender tu negocio. Uno de los recursos más preciados en cualquier negocio.
  • Te permitiría cobrar el servicio prestado antes de prestarlo. Este punto es opcional, se puede poner que simplemente se pueda realizar la reserva o que para realizar la reserva haya que realizar el pago. Esto te aportará la tranquilidad que necesitas, no implica que el usuario no pueda cambiar la cita, sino que tu ya has cobrado la cita y te aseguras que el usuario aunque cambie la cita, va a asistir.
  • Permite que el usuario vea todos los huecos disponibles, y él mismo vea que cita le viene mejor para su día a día, en vez de mantenerte a la espera al teléfono, viendo que cita de las que le has ofrecido le viene mejor.

Sincronización de Sistema de Reservas Online con Google Calendar

Por otro lado, para tu tranquilidad, informarte que existen numerosos plugin de reservas que ofrecen la posibilidad de sincronizarse con Google Calendar, por lo que podrás atender la llamada y reservarles tu mismo la cita en tu Google Calendar y que también se actualice en tu sistema de reservas online. Realmente cómodo, ¿verdad?

Entrando en el detalle de Google Calendar, en estos plugins, podrás observar con un golpe de vista cómo tienes los próximos días. Y por supuesto, puedes indicar en qué horario deseas ofrecer tus servicios, cuándo estarás de vacaciones y todos esos días festivos en los que no estés operativo.

¿Necesitas un Sistema de Citas Online para tu Web?

Seguramente estés pensando, yaa… la verdad es que está bien, pero tengo muchos clientes que están acostumbrados al contacto por teléfono y no saben utilizar el sistema de reservas. Aquí hay varias soluciones, por un lado esto es sin duda el futuro, y todo el mundo terminará sabiendo cómo utilizarlo.

Cómo última ventaja, destacar que si estás ofreciendo un sistema de reservas online, indica que tienes una página web. Una oportunidad para mostrar todo el valor que aporta tu negocio, puntos fuertes y diferenciarte de la competencia. Y disponer del sistema de reservas, será una forma de darles la mayor de las facilidades a los usuarios nuevos que entren en tu web de contratar tus servicios.

Desventajas de un Sistema de Reservas Online

La única desventaja que puede tener disponer de un Sistema de Reservas Online, es la instalación del plugin en nuestro WordPress, ya que a veces puede tener una configuración compleja o no saber si contratar un plugin de pago, uno gratuito, o simplemente no saber qué te ofrece cada uno y por cuál decantarte.

Para esta desventaja, aparezco yo, para decirte que puedo ayudarte en este proceso e indicarte cuál es el plugin qué mejor se adapta a tus necesidades, realizar todo el proceso de configuración e instalación o atender cualquier otra necesidad que tengas. Por lo que si estás interesad@, no dudes en ponerte en contacto conmigo contándome tu situación actual y qué es aquello que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba