Amazon Vendor es una de las formas de vender en el marketplace Amazon, en la cual delegas en Amazon la gestión del precio y distribución de tus productos en él y obtienes beneficios. Pero… ¿es realmente tan fácil y bueno cómo parece? Lee este post para descubrirlo, y si aun no sabes de qué trata, te aconsejo que veas el post en el que explico qué es Amazon Vendor
Ventajas de Amazon Vendor
La principal ventaja de Amazon Vendor, es que una vez envías los productos a Vendor, es Amazon el que se encarga de la venta, distribución y cualquier problema de devolución o dudas de los clientes.
- Vendido por Amazon. En los productos que vendas por Vendor, aparecerá vendido por Amazon, lo cual, ofrece mucha confianza a los compradores.
- Envío Prime. También aparecerá la etiqueta Prime, por lo que sumarán otro punto positivo para generar ventas.
- Amazon Retail Analytics. Acceso a una herramienta analítica de Amazon que te dará mucha información sobre las tendencias actuales y ventas, que te puede servir no solo para Amazon, sino para tener una idea global.
Desventajas de Amazon Vendor
Podemos encontrar varias desventajas en Amazon Vendor:
- Pérdida de control sobre el producto. Una vez le envías el producto a Amazon, es él, el que se encarga de venderlo y distribuirlo, por lo que no sabrás quién compra tu producto (lo cual es muy interesante para crear el buyer persona con información real).
- Pérdida de control sobre el precio. Puede que tu producto no solo aparezca por debajo del precio que le hayas indicado a Amazon, sino que también aparezca por debajo del precio al que le vendiste el producto. Esto sin duda, puede provocar una situación problemática, ya que puedes tener otros canales de venta, o incluso vender en Amazon ese mismo producto por Seller, y que haya un conflicto de precios.
- Puede que pasado un tiempo, Amazon te envíe uno productos que no haya conseguido vender, y evidentemente, tendrás que devolverle la misma cantidad por la que te los compraron. Además, también se te descontarán las devoluciones.
En resumen, en Vendor, encontramos una forma sencilla de vender pero con muy poco control sobre el producto y variables relacionadas con él, que pueden suponer grandes pérdidas. Generalmente, a no ser que dispongas de un amplio margen de beneficio sobre el producto, te interesará más gestionar los productos en Amazon mediante Seller.