fbpx

¬ŅPor qu√© tener una web para tu negocio?

Seguramente est√°s plante√°ndote crear una p√°gina web para tu negocio, ya sea una empresa que venda un determinado producto/servicio, o una p√°gina personal, con la que mostrar tu marca personal y tener presencia en Internet.

Si estás en esta situación o simplemente quieres conocer los beneficios que te puede aportar tener una página web, te aconsejo que sigas leyendo.

Tipos de p√°gina web

Con una página web podrás en función de lo que ofrezcas, mostrárselo a tus clientes potenciales, para que así se decanten por ti, y terminen realizando una conversión. Podemos encontrar distintos tipos de web, en función de tu negocio o empresa:

Tienda online o Ecommerce

Las tiendas online son uno de los tipos de página web que más esta revolucionando la actualidad, permitiendo a los usuarios comprar los productos sin moverse de casa, y con gran comodidad. Es una forma sencilla para que vendas tus productos, ya sean digitales o físicos. Tendrás que tener una tienda cuidada, donde las descripciones y calidad de las imágenes, son un punto muy importante, ya que es lo primero que mirarán los usuarios.

Página web para un negocio físico

Puede que en tu caso, tengas un negocio físico, y tu objetivo sea crear una página web para tener presencia en el canal online y que clientes potenciales puedan encontrar información fácilmente sobre ti y lo que ofrezcas.

En este caso, podemos encontrar dos tipos de negocio físico: uno que ofrezca un servicio y otro que venda productos. Son casos distintos, que requieren por tanto, tratamientos diferentes.

P√°gina web para tu marca personal

Si quieres crear una marca personal, deberás tener presencia en los diferentes canales digitales. Puedes decidir tener esta presencia en unas u otras redes sociales, pero donde no puedes elegir, es en Internet. Aquí deberás tener una página sobre ti, sí o sí.

¬ŅPor qu√©? En funci√≥n de lo que ofrezcas con tu marca personal, si bien, en las redes sociales puedes ofrecer una imagen de qui√©n eres y a qu√© te dedicas; e incluso dejar un correo de contacto; al tener una p√°gina web, ofreces una diferenciaci√≥n:

En primer lugar, est√°s mostrando una imagen mucho m√°s profesional, y puedes mostrar de una forma m√°s categorizada e intuitiva aquello a lo que te dediques o quieras mostrar.

Por otro lado, si buscas que te contacten, puedes crear diferentes formularios de contacto, pudiendo dividirlos en funci√≥n de la tem√°tica y facilit√°ndote la organizaci√≥n de los mismos, lo cual, es realmente √ļtil.

Las p√°ginas web son el futuro

¬ŅPor qu√© son las p√°ginas web el futuro? Vivimos una era, en la que la digitalizaci√≥n es un hecho, que no deja de avanzar y evolucionar. Tener una p√°gina web, se traduce en tener presencia en este canal y cada vez, son m√°s los usuarios que buscan informaci√≥n de productos, servicios, empresas o personas en Internet, antes de adquirirlos (en el caso de servicios o productos), o para resolver dudas o curiosidades (caso de empresas y personas). Por lo que teniendo una p√°gina web, puedes conectar con ellos y lograr acercarte m√°s, y que conozcan sobre ti, la informaci√≥n que t√ļ deseas.

Si quieres empezar con la creación de una página web, en este artículo sobre cómo crear una página web e instalar wordpress, tienes los primeros pasos con los que iniciar el camino. Y si tienes cualquier duda o necesitas ayuda, no dudes en contactarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba